Tipos de carteles publicitarios

Tipos de carteles publicitarios dentro de la cartelería publicitaria

Cuando estamos paseando por la calle, y si vamos a determinadas zonas, podemos encontrar carteles publicitarios que anuncian un producto. El objetivo es el de entregar el mensaje, incluyendo el producto anunciado. Puede ser un juguete que van a sacar al mercado, una gira de conciertos de tu banda favorita o el nuevo desayuno que van a poner en la cafetería de enfrente. Esta cartelería publicitaria, puedes verla presentada en varias formas: con información, con una imagen predominante y algo de información, etc. La selección de la manera o del estilo del cartel no es que sea algo azaroso, sino más bien concienzudo y pensando para el público objetivo al que se dirija dicho cartel.

Entonces, ¿cómo podríamos clasificar los distintos tipos de carteles en la publicidad? Pues, solamente hay dos: los carteles informativo y formativo.

  • El cartel informativo es el más formal. Se usa para la comunicación de eventos: conciertos, congresos, ferias, etc. Se usa texto, el necesario para informar de los aspectos básicos de dicho evento. También suele llevar una imagen que acompañe al cartel, pero no suele acaparar el centro de las miradas.
  • El cartel formativo es el más informal. El mensaje es expresado gráficamente. No suele llevar texto, sino un eslogan. Se emplea para anuncios, por ejemplo, del Ministerio Interior para advertir sobre el riesgo de los accidentes de tráfico.

Sea cual sea el cartel que desees utilizar en tu campaña publicitaria, ese cartel no servirá si la impresión digital del mismo no es la correcta. Por ello, a la hora de confiar en una empresa de impresión digital para realizar tu cartelería deberás tener en cuenta que el acabo de las impresiones digitales sean de calidad, ya que no es lo mismo una impresión de carteles de gran formato que una impresión de flyers.